
Muchos de ustedes sabrán que soy un usuario de linux, sin embargo tengo mi partición de Windows XP, mi papá se pasa tardes en ella jugando al Call of Duty; aunque debo reconocer que yo también la uso para jugar.
En fin, como sólo utilizo esa partición para jugar, no me di la molestia de instalar un antivirus (craso error) y hace unos días vino un amigo a pasar el rato. Jugamos Call of Duty en red y luego intentamos jugar al AOE2, pero no podíamos conectarnos, yo pensé que tal vez era un problema de compatibilidad de versiones y optamos por intercambiar parches vía pendrive; al final no era nada de eso, nunca jugamos AOE2 online.
El tema de los juegos quedó ahí, luego salimos un rato a divertirnos con los demás... y aquí viene la parte que les interesa, más tarde me encontraba yo conversando con mi papá cuando me comenta:
- Luda, al entrar a windows me sale una pantalla azul que dice que puede que el sistema tenga virus y que reinicie la máquina.
- Uhh.. ¡Claro! el pendrive, pero... ¿Pantalla azul? ¿BSOD? Nah.
Terminamos de conversar de otras cosas y voy a mi PC a revisar lo que mi papá me comentó y...

Entré desde linux, monté la partición en donde se encuentra instalado Windows y analizé dicho disco con ClamAV, Avast! y AVG. Sin resultados en ningún caso. Luego investigando un poco más encontré que nod32 tenía una versión para linux, la descargué, instalé y analizé la partición, fue todo un mundo instalarlo, ya haré un post sobre esto, en fin, ésta vez el antivirus detectó 7 amenazas entre gusanos y trojanos en mi partición de windows, obviamente el siguiente paso fue eliminarlas.
Ya aliviado, reinicio la PC, selecciono la partición de Windows, y... ¡Nada! , aparece el mismo problema: El BSOD. ¿Soluciones?:
Formatear: ¿Y las partidas guardadas del COD2 de mi papá? No le gustará comenzar el juego desde cero.
Backup de las partidas del COD y luego formatear: Pero... ¿y todos los drivers?
Debe haber otra solución, y sí, acá se las detallo paso a paso:
Solución al arranque de Windows XP:
Debe haber otra solución, y sí, acá se las detallo paso a paso:
Solución al arranque de Windows XP:
Ingredientes:
- 1 Cd de Windows XP a mano.
- Paciencia
Preparación:
- Insertar el disco de Windows e iniciar desde ahí.
- Esperar a que se carguen todos los controladores hasta que nos muestra otra pantalla con un menú.
- Seleccionar la opción que nos indica reparar una instalación de Windows. (Pulsa la tecla 'R').
- Una pantalla negra nos muestra en una lista las instalaciones de Windows existentes, en mi caso es: 1.- C:\WINDOWS (Pulsa la tecla 1 y luego 'Enter').
- Nos pide la contraseña del administrador (Si no tienes password, deja en blanco y pulsa 'Enter').
- Entramos a C:\WINDOWS\
- Ingresamos los siguientes comandos:
C:\WINDOWS\> chkdsk /r/p
C:\WINDOWS\> chkdsk fixmbr (Pulsa 'S' para confirmar)
C:\WINDOWS\> chkdsk fixboot (Pulsa 'S' para confirmar)
- Escribimos "exit" y problema resuelto.
No, espera ¿Y mi GRUB? Ya no puedo entrar a Linux, bueno, sólo es reparar el GRUB, por lo menos ya puedo jugar al Call of Duty de nuevo.